Casos de Éxito

Cuatro décadas construyendo

En un emotivo coctel, AMERIC celebró sus 40 años de participación en la industria de la construcción. Ex presidentes y representantes del sector se dieron cita en esta velada.

Por  Itzel Liévanos / Bruno Martínez, fotografías.

En 1973, contratistas eléctricos, hidráulicos y de aire acondicionado unieron fuerzas para dar vida a la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC).

Desde entonces, AMERIC se ha consolidado como un organismo cuya misión ha sido la de “representar e impulsar el desarrollo de los empresarios mexicanos, que hacen instalaciones electromecánicas y las integran con acciones profesionales que  promuevan el orden, la eficiencia y la seguridad de su ámbito”, dijo Eloy Muñoz Monter, presidente de AMERIC, durante la celebración del 40 aniversario de la Asociación.

Entre los asistentes al evento se encontraron los ex presidentes Sergio Ordoñez Lezama, Jorge Cebrián, José Cantú Flores, Arnoldo Pérez Rocha y Carlos Armella Sánchez; los ingenieros Alfredo Arellano López, Luis García Oropeza y Roberto Martínez Barranco.

Así como los integrantes del Consejo: Carlos Mendoza, vicepresidente nacional; Alejandro Pérez Quintana, de aire acondicionado; Roberto Figueroa, del sector eléctrico. Al igual que invitados especiales como el ingeniero Óscar Serrano, presidente electo de ASHRAE y el ingeniero Enrique Rodríguez Nolasco, del Consejo Consultivo.

Hoy, después de cuatro décadas de vida, expresó Eloy Muñoz, AMERIC cuenta con una visión muy clara de hacia dónde se dirige los próximos cinco años. “Seguiremos actuando bajo nuestras políticas de trabajo, que son las relaciones de negocios, institucionalización, actualización y por supuesto la integración”.

Entre los oradores, también se encontró Jorge Cebrián, quien recordó a los presentes el origen de AMERIC como una asociación formada por un grupo de amigos. “No éramos competidores, éramos amigos que en el trabajo éramos competidores y cada uno de nosotros le pusimos, desde un principio, todo nuestro cariño”.

El ingeniero Luis Vázquez, hijo del primer presidente de AMERIC, también compartió algunas palabras de orgullo hacia la asociación y terminó su participación diciendo “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, frase con la que su padre marcó el final de su periodo.

Para finalizar, Eloy Muñoz invitó a los presentes a asistir al Congreso AMERIC, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en Mérida, así como a la cena baile por realizarse el 16 de noviembre.

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba