Casos de Éxito

Alianza internacional innova en transformadores

IG y Hammond Power Solutions Inc. lanzan una línea de alta tecnología de tranformadores que cubrirá la demanda del mercado mexicano.
El trabajo conjunto potencia lo mejor de las dos empresas: calidad y compromiso con la industria.

La nueva línea de transformadores Fortec IG es ideal para aplicaciones comerciales, pues proporciona una solución confiable y económica.

Por  Manuel Merelles, texto y fotografías.

Manuel CastilloEl representante de Hammond Power Solutions en México, el ingeniero  Manuel Castillo Barnache

En los salones C y D del hotel Fiesta Inn de La Fe, en la capital de Nuevo León, se dio a conocer Fortec IG, un desarrollo tecnológico de IG y Hammond Power Solutions que cuenta con aplicaciones en condominios, edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales, maquinaria especial y controles en la industria general, entre otros.

Para el ingeniero Dante Franco Solís, director de Operaciones para Grupo IG Transformadores, este nuevo producto es un complemento para su línea de transformadores en aceite, que logra cubrir otras opciones de mercado para dar más opciones a sus clientes.

También, dice el ingeniero, es importante que sus clientes estén respaldados por la calidad con que siempre han contado los productos IG. ”Para que un producto sea IG, desarrollamos todo un protocolo de pruebas, checamos las unidades, que tengan toda la calidad que damos de garantía a nuestros clientes; pero también es importante que sepan que está fabricada por una empresa líder en Norteamérica de transformadores secos”.

La nueva línea Fortec IG Transformador es ideal para aplicaciones comerciales, pues proporcionan una solución confiable y económica. Entre las ventajas competitivas que proporciona esta nueva línea de producto, se encuentran manufactura de presencia internacional, tecnología respaldada con dos años de garantía, una versatilidad de producto en baja tensión que le permite conectarse en 440, 460 y 480 volts con un mismo equipo, además de contar con una red de distribución nacional conformada por 18 puntos de venta.

Algunas de las características fundamentales de la línea Fortec IG Transformadores son los precios competitivos con los que se presenta en el mercado, la estructura de aluminio con la que se fabrica, la clasificación del gabinete NEMA tipo 1 (tipo 2 cuando se instalan los kits en cubierta opcionales), protección contra goteo y contra lluvia (opcional), soporte de instalación para pared hasta 45 kVA y aprobación de Underwriters Laboratories.

Por su parte, el representante de Hammond Power Solutions en México, el ingeniero Manuel Castillo Barnache, destacó la importancia de México en el mercado Norteamericano y la colaboración entre las dos empresas, además de brindar detalles sobre la manera en que se llevó a cabo esta alianza tan trascendente. “Es una colaboración muy importante, porque nos llevó dos años construirla. Hicimos un diseño específico para México; es algo diferente. Hicimos adaptaciones antivibración, mecanismos diferentes y está fabricado aquí, en Monterrey, especialmente para el mercado mexicano.

Alianza internacional innova en transformadoresGrupo IG y Hammond Power Solution trabajan en conjunto para brindar tecnología de punta

“Decidimos trabajar con Grupo IG por el tipo de personas que son: una compañía familiar y otros aspectos muy parecidos con Hammond. Hubo mucha empatía entre las dos compañías. Se me hizo que es la mejor manera de penetrar en el mercado, porque son expertos en transformadores. No tenían la línea, la completamos, y estoy aquí para apoyarlos y ver a los clientes para introducirlo a México”, destaca el representante de Hammond.

Para el ingeniero Noé Reyes Hernández, director Comercial de Grupo IG, la alianza con Hammond Power Solutions será muy productiva, ya que esperan lograr alrededor de 6 millones de ventas anuales por este nuevo tipo de transformadores que vienen a completar la gama de productos de Grupo IG, que ya contaba con transformadores tipo poste, pedestal y sumergibles. En las postrímeras de 2013, IG ya comienza a sorprender a la industria con su visión.
————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba