Especial

Oferta tecnológica en Expo Eléctrica 2015

Abierto el piso de exhibición en Expo Eléctrica Internacional, los visitantes comenzaron a ingresar para conocer las innovaciones que las empresas fabricantes habían preparado para los tres días del evento. De inmediato fue notoria la nutrida afluencia de personas que encontró tecnología para sus distintas necesidades, desde refacciones y equipo de protección personal, hasta sistemas de apartarrayos, equipos de generación en espera, transformadores de diversas magnitudes y características, elementos para el control y gestión de la energía, equipo de iluminación y sistemas para generación de energía solar fotovoltaica.

Sobre este tipo de componentes, se notó un considerable crecimiento en la oferta respecto de otras ediciones, de tal suerte que la competencia en el mercado comienza a intensificarse. En relación con los sistemas de energía en espera, algunas empresas fabricantes mostraron equipos innovadores que basan su funcionamiento en gas natural o LP en reemplazo de aquellas que operan con diesel. A decir de ellos, esta oferta responde a las exigencias ambientales que se están implementando en todo el mundo.

Compañías nacionales y extranjeras también se disputaron la atención de los visitantes en la oferta de transformadores. De acero amorfo, aislados en SF6, tipo pedestal o sumergible, opciones sobraron para elegir y satisfacer las necesidades más exigentes.

Las soluciones de iluminación también se encontraron en gran amplitud. Diversas opciones de luminarios, con el LED ya como oferta principal, se mostraron para los mercados industrial, comercial y doméstico, además de la oferta de iluminación autónoma (panel solar en conjunción con luminario) para su uso en vialidades y tramos carreteros.

Se dejó sentir con fuerza la presencia extranjera con pabellones de diversos países, entre los que estaban China, Taiwán, Turquía, España, Checoslovaquia, entre otros. La oferta de dichas naciones abarcó todas las posibilidades, desde generación y adecuación del fluido eléctrico, hasta soluciones de aislamiento y servicios.

En charla con Constructor Eléctrico, los líderes de algunas de las empresas más importantes que estuvieron presentes en el evento hablaron de las innovaciones tecnológicas ofrecidas y de la importancia de cada una en el sector eléctrico nacional.

Alpes Technologies Anker
Chardon Group Charofil
Cime Power Systems Conductores del Norte
Condulimex Cummins
GE Industrial Solutions Generac
IG Transformadores IGSA
IUSA Kobrex
Mexicircutor Mirlo
Rittal S&C Electric Mexicana
Selmec Sigtronic
Solartec Stabiloy
Supra Tecnopipes
Viakon Vimar
Zetrak

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba