Casos de Éxito

Transformación eléctrica sustentable

La empresa mexicana con mayor tradición en la fabricación de transformadores eléctricos, IG Transformadores, anunció en fechas pasadas la instalación del primer transformador ecológico con huella ambiental prácticamente nula, al usar aceite vegetal, en vez de mineral, el cual se incorporó al sistema eléctrico de una empresa del ramo editorial en las inmediaciones de Veracruz. Esto constituye un motivo de éxito y gran orgullo para ambas compañías

Por Redacción

La innovación tecnológica para ofrecer soluciones responsables con el entorno permea en número creciente a diversas áreas productivas. Si bien componentes como la iluminación y el aire acondicionado encabezan la lista de equipos, los transformadores eléctricos no se quedan atrás en este esfuerzo.

Ejemplo de ello es el transformador V215RJ de 300 kVA serie 445097, de IG transformadores, que en fechas pasadas se instaló por primera vez en una empresa del ramo editorial, lo que la convierte en pionera de su campo en la adopción de componentes amigables con el ambiente.

A0CE0042549
Solución sustentable. Gracias a su enfriamiento con aceite vegetal, mínimas pérdidas en vacío, alta eficiencia y protecciones de rápida respuesta, el transformador ecológico ofrece amplias ventajas al usuario

Sustentabilidad en todos los sentidos
Al ser la impresión señalética en general una de las actividades más contaminantes, y debido a que el ramo cuenta con una normatividad poco estricta en cuanto al uso de insumos, equipos, procesos y sistemas ambientalmente amigables, el impulso para adoptar tecnologías ecológicas queda supeditado a la consciencia, valores, principios y discrecionalidad del empresario o inversionista.

La toma de estas decisiones resulta un esfuerzo valeroso en favor del planeta y del entorno, al no existir ninguna acción coercitiva que obligue a usar los avances científicos y tecnológicos.

En este caso, la empresa Res Publica, S.A. de C.V., dedicada a la impresión de formas continuas y otros impresos, localizada en el municipio de Orizaba, Veracruz, se ha convertido en un ejemplo por seguir para las empresas de éste y otros ramos.

A0CE0042548Dicha empresa no sólo adquirió los equipos más avanzados de impresión, sino que hizo extensivo su esfuerzo hasta conseguir los equipos más ecológicos existentes a nivel mundial, además de contratar a la firma de ingeniería Arturo Aburto Téllez.

En conjunto, usuario y proyectista impulsaron el uso de equipamiento con huella ambiental mínima, por lo que propusieron que la alimentación eléctrica fuera con un transformador ecológico, cuyas características básicas deberían ser enfriamiento con aceite vegetal, mínimas perdidas en vacío, alta eficiencia y protecciones de rápida respuesta.

Tras evaluar las diferentes propuestas disponibles en el mercado, encontraron que el transformador diseño V215RJ de 300 KVA serie 445097, marca IG, cubría ampliamente las exigencias solicitadas, ofreciendo una garantía de seis años en operación y un costo beneficio superior al deseado.

A0CE0042547Al hacer la adquisición del transformador, Res Publica se convirtió en la primera empresa veracruzana en instalar y usar un equipo ecológico y mexicano ciento por ciento. Asimismo, la elección del equipo garantiza seguridad en su alimentación eléctrica, alta eficiencia en sus consumos y servicio a largo plazo.

La venta de este primer transformador ecológico ratifica los avances tecnológicos generados en transformadores IG durante sus 75 años de trabajo continuo y su apego a la iniciativa GO GREEN. Por ello, GRUPO IG felicita, reconoce y rinde homenaje a la empresa Res Publica, S.A. de C.V., por ser impulsora del uso de tecnologías y transformadores ecológicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba