Asociación

Una visión prospectiva

La Adiprocenvac surge como un símbolo del trabajo grupal de empresas y empresarios especialistas en ingeniería y construcción eléctrica, ubicados en la zona septentrional de Veracruz.

Por Christopher M. García.

La Asociación de Diseñadores de Proyectos y Construcciones Eléctricas del Norte de Veracruz, A.C (Adiprocenvac), se crea pensando en las generaciones actuales y del mañana, y en que los mexicanos aprovechen con responsabilidad, de la mejor manera posible, la enorme riqueza que la naturaleza ubicó en su territorio y en sus mares.

Sus agremiados saben que la Asociación vela por sus intereses, procurando que sus oportunidades de trabajo y negocio crezcan. Con un empuje fuerte a la capacitación, la sociedad implementa programas para la actualización de conocimientos, la vinculación y el desarrollo de proveedores especializados en los insumos que requieren los asociados para el desarrollo de sus proyectos. El ingeniero Óscar Ávila Castelán, actual presidente, guía con esfuerzo continuo y atención cada una de las actividades de la Asociación.

La industria eléctrica es la palanca que nos permitirá ser el país moderno, desarrollado y justo que todos queremos.

Constructor Eléctrico (CE): ¿Cuál es la función de la Adiprocenvac?

Óscar Ávila (OA): Ser una asociación vanguardista, donde la unión conlleve a negocios para todos, generando cadenas productivas entre nuestros socios y empresas federales, estales, municipales y particulares. Tratamos de hacer que nuestro lema predomine en nuestras acciones: “Compromiso social, seguridad y excelencia en nuestro servicio“.

CE: ¿Qué problemáticas reconoce en el sector?
OA: Falta de profesionalismo y ética en todas las personas que realizamos las actividades en el sector, debido a que no queremos comprometernos para hacer el bien común en beneficio del país.

CE: ¿Qué medidas se han tomado para solucionarlas?
OA: La capacitación como palanca para realizar todas nuestras actividades, ya que, teniendo mejor capacidad, tendremos mejores beneficios económicos para nuestros asociados y sus familias.

CE: ¿Qué labores realiza para mejorar la industria?
OA: Se realizó un Congreso de Constructores Electricistas en marzo de 2011, porque creemos que la industria eléctrica es clave para el desarrollo de México; es la palanca que nos permitirá ser el país moderno, desarrollado, competitivo y justo que todos queremos. Sin embargo, esto se logrará con las acciones que tomemos hoy, las decisiones que impactarán en la conservación del medioambiente, pues todos los que habitamos este mundo somos responsables de ese cambio.

El 30 de marzo de 2012, realizamos una jornada técnica de constructores electricistas, en la cual nuestro tema central fue el uso eficiente de la energía eléctrica para reaccionar ante el cambio climático que afecta al mundo. Se tuvieron temas como la energía renovable en pequeña escala, iluminación con tecnología LED, opción del futuro, ciclo stirling y su aplicación para generar energía eléctrica.

CE: ¿Cómo apoya al medioambiente?
OA: Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas que con sus aportes nos permitan la sostenibilidad del mundo que queremos.

CE: ¿Cómo se relaciona con las demás asociaciones del sector?
OA: Nuestra asociación pertenece a la Unión Nacional de Constructores Electricistas (UNCE). Este enlace nos permite interactuar y apoyarnos entre asociaciones en las diversas actividades que pudiéramos obtener a nivel nacional. Con esto, podemos tener presencia de cualquier asociación en diferentes ciudades de la República Mexicana; es decir, no tenemos que desplazar a nuestro personal o equipos para aplicarnos donde seamos requeridos.

CE: ¿Qué planes tienen para impulsar con mayor fuerza a la industria mexicana?
OA: Ser una asociación que brinde los recursos dinámicos para asegurar la factibilidad de la energía eléctrica en toda la región, buscando satisfacer plenamente a los usuarios, con tecnología y normatividad actual; consolidar el liderazgo en la región, sosteniendo una mejora integral en nuestra asociación y proyectando confianza y calidad en nuestros trabajos.

Procuramos el mejoramiento técnico, económico, cultural y social de todos los asociados mediante la unión y la ayuda mutua de los constructores y diseñadores de instalaciones eléctricas.

——————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba